La Guardia Civil alerta en Ibiza de nuevos métodos para robar en viviendas

Publicado 24/08/2019 12:02:15CET
Nostas De Prensa
Nostas De PrensaGUARDIA CIVIL

   IBIZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detectado que víctimas de robos en viviendas de Ibiza habían recibido llamadas telefónicas de personas que se identificaron como personal de seguridad.

   Según ha informado el Instituto armado en un comunicado, estas llamadas se realizaban desde el número de un abonado de telefonía móvil y se hacían preguntas orientadas a obtener información sobre horarios, características de la vivienda y dispositivos de seguridad de la misma.

   La Guardia Civil ha recordado que no se debe facilitar información por teléfono a terceras personas, aunque se identifiquen como personal de seguridad o de cualquier otra empresa proveedora de servicios.

   En caso de recibir llamadas o visitas de este tipo, se debe comprobar la veracidad de la llamada con los servicios centrales de la empresa y, en caso contrario, contactar con la Guardia Civil o la Policía Local de su municipio.

   La Guardia Civil está colaborando con las empresas receptoras de alarmas que prestan servicios en Ibiza para que informen de estos extremos a todos sus clientes y han destacado algunas medidas de seguridad básicas para la prevención de robos.

   Además, han resaltado la importancia de la colaboración ciudadana, debiéndose comunicar cualquier sospecha de personas o vehículos que puedan tener un comportamiento anómalo en el entorno de su vivienda.

   En ese sentido, la Guardia Civil ha reforzado los servicios de prevención de robos en interior de viviendas con la colaboración de las Policías Locales de Santa Eulària y Sant Josep.

RECUPERAN 4 VEHÍCULOS SUSTRAÍDOS

   Asimismo, se ha ampliado el personal de seguridad ciudadana con cometidos específicos de prevención de robos en interior de viviendas o establecimientos, permitiendo la recuperación de hasta 4 vehículos sustraídos en la última semana que estaban siendo utilizados en estos hechos delictivos.

   La recuperación de estos vehículos se ha producido en el transcurso de los 'dispositivos de cierre' de zona en los que se habían localizado a los autores de estos hechos.

   Los supuestos ladrones, viéndose sorprendidos por el dispositivo policial, abandonaron los vehículos que estaban utilizando para darse la fuga a pie.

   La Guardia Civil continúa con la búsqueda y localización de estas personas y las labores de prevención, estando previsto la ampliación del dispositivo actual con unidades de apoyo como la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona de Baleares y de un equipo del Grupo de Reserva y Seguridad de Valencia.

Contador

Para leer más