La Guardia Civil encuentra un laboratorio de cocaína en un sótano en Lloseta (Mallorca)

Publicado 21/08/2019 12:58:57CET
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo
Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil con el escudo - EUROPA PRESS - Archivo

Ya hay diez detenidos, siete en España y tres en Colombia

PALMA DE MALLORCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operación que agentes de la Guardia Civil están desarrollando este miércoles en Mallorca ha localizado un laboratorio de cocaína ubicado en el sótano de una casa en una finca a las afueras del municipio mallorquín de Lloseta.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, todavía se está registrando el laboratorio y ya se han incautado varios kilos de cocaína. En la finca había varias personas y algunas han sido detenidas.

Por el momento ya hay diez detenidos, de los cuales siete han sido arrestados en España y otros tres en Colombia, por parte de la Policía colombiana en coordinación con la Guardia Civil.

La operación, impulsada por la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) ha comenzado a las 06.00 horas. Se produce después de que la Benemérita interceptara un barco que había zarpado de Algeciras y que transportaba 80 kg de droga procedentes de Colombia, que iban a ser introducidos en Mallorca.

En la operación se están practicando registros en Madrid, Barcelona y distintos municipios de Mallorca -Palma, Marratxí, Lloseta y Capdepera-. Participan aproximadamente 140 agentes.

La operación todavía no se ha dado por finalizada, y se ha decretado el secreto judicial sobre las actuaciones.