Hila recoge propuestas de los vecinos de Palma

Actualizado 21/02/2015 18:56:16 CET
Hila se reúne con la Faavv de Palma
Foto: PSIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, se ha reunido la noche de este viernes con la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma (Faavv), presidida por Joan Forteza, para poner en común las necesidades de la ciudad y las propuestas de futuro.

   Así, los socialistas han recogido un documento de propuestas y demandas a los partidos políticos que la Federación ha elaborado con motivo de las próximas elecciones para "avanzar en el camino de una ciudad más justa, igualitaria, sostenible, participativa y activa".

   La Faavv ha reivindicado "la necesidad de recuperar la participación ciudadana", ya que muchas asociaciones se sienten obligadas en la atención a las necesidades de las barriadas, a la vez que han sufrido "el aumento de las exigencias municipales respecto a las actividades que organizan, hasta el punto de imposibilitar la obtención de subvenciones".

   También se ha tratado la petición de consulta a vecinos y entidades cuando se ejecuten inversiones en los barrios, por lo que se demandan presupuestos participativos a través de los distritos.

   "Las asociaciones de vecinos deben encontrar en su ayuntamiento un aliado; cambiemos la forma de gobernar, apostemos por el tejido asociativo que tiene ideas, ganas y proyectos para mejorar la ciudad", ha destacado José Hila, quien ha recordado que "no siempre si trata de dinero, sino que la aportación municipal puede consistir en dejar un local, permitir una actividad o hacer partícipes a las asociaciones y vecinos de la toma de decisiones".

   Además, la federación ha expresado su preocupación por la "proliferación de ocupación de la vía pública mediante terrazas y la falta de regulación por garantizar un equilibrio con los intereses ciudadanos", por lo que ha reclamado recuperar los policías de barrio "en su condición de agentes de mediación en la resolución de problemas de convivencia en los barrios".