Tres detenidas por ofrecer falsos puestos de trabajo a cambio de la compra de aparatos que nunca llegaban a los clientes

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 14:11

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres con edades comprendidas entre los 33 y 61 años, como presuntas autoras de delitos continuados de estafa, falsedad de documento mercantil y delito contra la intimidad. Las detenidas con la excusa de ofrecer un puesto de trabajo, engañaban a ciudadanos para que adquieran bienes que más tarde recibirían ellas y revenderían obteniendo así el beneficio de la estafa.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, desde Septiembre de 2014 agentes de la Guardia Civil de LLucmajor han llevado a cabo la investigación de la operación Ellamy.

A partir de denuncias de particulares, se pudo comprobar por los investigadores que un grupo de personas, bajo el nombre de una antigua Asociación de vecinos de S'Arenal de LLucmajor, organizaban reuniones en las que hacían promesas de creación de talleres de cocina, limpieza, y otras actividades.

Además, en estas reuniones se ofrecía la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo, para el que era necesaria la adquisición de diferentes aparatos tipo robot de cocina o de limpieza. Para ello, convencían a los interesados en participar en la adquisición de esos aparatos.

Paralelamente, intentaron estafar a las empresas que legalmente venden los aparatos, en los contratos de compra insertaban números de cuentas bancarias obtenidos fraudulentamente.

Una vez realizada la compra de la máquina, ésta la recibirían las personas artífices de la trama para luego ser revendidas a través de mercados de segunda mano.

Hasta el momento se han detectado más de 10 contratos fraudulentos.

Leer más acerca de: