Un hombre acepta cuatro años de cárcel por amenazar a una mujer, agredirla sexualmente y robarle en Palma

El acusado de amenazar a una mujer, agredirla sexualmente y robarle.
El acusado de amenazar a una mujer, agredirla sexualmente y robarle. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 27 febrero 2023 12:13

Cuando haya cumplido la mitad de la condena será expulsado de España durante diez años

PALMA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de tres años y diez meses de cárcel por amenazar con un cuchillo a una mujer para agredirla sexualmente e intentar robarle a la salida de una discoteca en Palma.

En la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa del procesado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía por el que el hombre ha logrado una rebaja de la pena que inicialmente se pedía, de más de siete años de cárcel, y ha evitado la celebración del juicio reconociendo ser el autor de los hechos.

Así, ha sido condenado por cuatro delitos: agresión sexual, robo con violencia en grado de tentativa, amenazas y resistencia a la autoridad.

Con todo, cuando el hombre cumpla la mitad de la pena de cárcel, se sustituirá el resto de la condena por la expulsión del territorio nacional durante diez años. También se le impone una multa de 360 euros.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 28 de octubre del año pasado. El hombre ha confesado que en el interior de una discoteca de Palma, manoseó las nalgas a la víctima sin su consentimiento hasta que ésta se zafó y él fue expulsado del local.

Sin embargo, cuando la víctima y su pareja salieron de la discoteca, el individuo se les acercó esgrimiendo un cuchillo para robarles, por lo que se dirigieron a un cajero automático ya que no llevaban dinero encima.

De nuevo bajo la amenaza del cuchillo, el encausado volvió a manosear las nalgas de la víctima, mientras esta pedía ayuda.

En ese momento, una persona que trató de mediar también fue objeto de las amenazas con el cuchillo.

A la llegada de la policía, el individuo también se resistió con fuerza y amenazó a uno de los agentes con degollarle.

El Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que se ha declarado firme en el acto.

Leer más acerca de: