El Hospital de Inca reformará su unidad de hospitalización quirúrgica a partir del 15 de agosto

Publicado 09/08/2019 11:51:16CET
Control de enfermería del Hospital Comarcal de Inca
Control de enfermería del Hospital Comarcal de Inca - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Comarcal de Inca reformará y mejorará la unidad de hospitalización quirúrgica a partir del 15 de agosto "aprovechando" la disminución de su actividad. Las obras tendrán una duración de nueve días.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, las actuaciones prevén mejorar el pavimento del pasillo de la unidad y reparar los pequeños deterioros, surgidos por el uso continuado de la instalación.

Durante este periodo, todas las intervenciones quirúrgicas programadas se realizarán sin ingreso debido a que las 38 camas de la unidad no estarán en servicio.

Además, la Conselleria ha asegurado que su objetivo es que las obras tengan un impacto "mínimo" sobre la lista de espera quirúrgica y han apuntado que, de forma excepcional, si algún paciente tiene que permanecer ingresado, estará en la Unidad de Reanimación.

En las otras unidades de hospitalización se habilitarán camas específicas para los pacientes ingresados por alguna intervención quirúrgica urgente. Estos serán atendidos por los profesionales de la Unidad de Hospitalización especializada.

La reapertura de esta unidad dependerá de los resultados de los análisis microbiológicos que se harán una vez finalizadas las obras.

Contador