IB3 Ràdio acoge el concurso del Consell 'Qüestions de Mallorca' con preguntas de temática variada sobre la isla

Cartel del concurso 'Qüestions de Mallorca'.
Cartel del concurso 'Qüestions de Mallorca'. - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: martes, 7 marzo 2023 16:58

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca ha presentado el concurso 'Qüestions de Mallorca', que acogerá IB3 Ràdio y se enmarca en el proyecto de dinamización lingüística de la Dirección Insular de Política Lingüística con preguntas de diversas temáticas sobre la isla.

Según ha detallado la institución en nota de prensa este martes, mediante la aplicación interactiva Kahoot se han creado blogs de diez preguntas sobre música, geografía, toponimia, dichos o frases hechas, entre otros, todas relacionadas con Mallorca.

Los dinamizadores del proyecto leerán las preguntas y los oyentes-participantes, desde su casa y mediante un dispositivo electrónico, responderán marcando la respuesta correcta de entre las opciones que se ofrecen.

En la radio, así como en el aula, las respuestas se acompañan de una pequeña explicación que profundiza en la respuesta. El ganador de este primer concurso en la radio ha ganado como premio la edición de primavera del Calendario Folclórico de Mallorca.

El calendario de Rafel Ginard, recuperado gracias a la Fundación Mallorca Literaria, Saïm Edicions, Andreu Ramis, Miquel Sbert y Toni Galmés, es un corpus del patrimonio cultural inmaterial de la isla, un testimonio de la relación del hombre con su entorno.

La próxima cita radiofónica será el lunes, 3 de abril, a las 12.30 horas. A partir de ahora, el programa Al Día Mallorca de IB3 Ràdio acogerá cada primer lunes de mes el concurso, que se realiza desde el mes de septiembre en varios institutos de la isla, llegando a más de 225 clases.

Contador

Más información