El conseller de Medio Ambiente i Territorio del Govern, Miquel Mir, y el director gerente del Ibanat, Joan Ramon, han visitado este jueves las obras de emergencia que la empresa pública Tragsa ha comenzado a ejecutar en dichos caminos. - GOVERN
PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) destinará 306.987 euros a la ejecución, por trámite de emergencia, de las actuaciones necesarias para adecuar los caminos del Comellar de sa Coveta Negra y del Comellar des Horts, en el municipio mallorquín de Selva, tras quedar afectados por las lluvias del pasado mes de septiembre.
Según ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern en un comunicado, a partir de un informe del Servicio de Gestión Forestal, el Ibanat ha decido encargar la "ejecución inmediata" de las actuaciones, a través de un encargo de gestión a la empresa Tragsa.
El conseller de Medio Ambiente y Territorio del Govern, Miquel Mir, y el director gerente del Ibanat, Joan Ramon, han visitado este jueves las obras de emergencia que la empresa pública Tragsa ha comenzado a ejecutar en dichos caminos.
Asimismo, el conseller ha explicado la emergencia de las actuaciones, ante el hecho de que estos caminos son los únicos accesos que permiten la intervención de los medios de extinción de incendios forestales en la zona.
Además, Mir ha señalado la funcionalidad de estos caminos para el resto de gestores del territorio, ya que les permiten llevar a cabo las actuaciones de "conservación de la biodiversidad, controles de especies invasoras, vigilancia y supervisión del uso público".
Por su parte, Ramon ha explicado que estos caminos cubren superficies declaradas zona de alto riesgo de incendio forestal (ZAR), de acuerdo con lo que establece el IV Plan de Defensa contra Incendios Forestales de Baleares.