PALMA DE MALLORCA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Instituto Balear de la Familia (IBFamilia), Agustín Buades, ha celebrado que el Parlament vaya aprobar la Ley de apoyo a las familias aunque ha lamentado la "traición" del PSIB al incluir el derecho aborto en el artículo 27 mediante una enmienda.
En los pasillos del Parlament, Buades ha criticado esta iniciativa del PSIB, porque, tal como ha dicho, supone una "deslealtad al Govern", ya que MÉS "no ha presentado ninguna enmienda" al respecto.
A pesar de esta "espina", Buades ha dicho que está "contento" de que se apruebe esta ley ya que "al fin" se considera la familia "como base fundamental" de la sociedad. En este sentido, ha dicho que no están "enfadados" pero ya ha avanzado que pedirán al próximo Govern que derogue este artículo.
El IBFamilia ha lamentado, así, la enmienda presentada por parte del PSIB con el objetivo de "desvirtuar esta ley" ya que el partido socialista aprobó esta medida y en ninguno "de los cuatro borradores presentados" figuraba nada al respecto, ha señalado la entidad.
Cabe recordar que desde Actúa Baleares también se ha criticado esta enmienda presentada por el PSIB ya que consideran que "supone una incongruencia para una ley que recoge la Protección de la Maternidad en su artículo 11".