El IEB asiste a la asamblea constituyente de la Plataforma Jazz España para promover la música local a otros territorios

El IEB asiste a la asamblea constituyente de la Plataforma Jazz España
CAIB
Publicado 05/10/2018 17:20:37CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha asistido como miembro a la asamblea constituyente de la Plataforma Jazz España, que ha tenido lugar este miércoles, 3 de octubre, en el Auditorio Zaragoza, con el objetivo de promover la música de Baleares "más allá del territorio insular".

Según ha informado este viernes la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes a través de un comunicado, la asamblea ha aprobado los estatutos de la Plataforma Jazz España, ha nombrado a la Junta Directiva y ha establecido los mecanismos y acciones a seguir por la plataforma, así como su calendario de ejecución.

El objetivo principal de la creación de la asociación Plataforma Jazz España es, sobre todo, "fomentar y desarrollar la música Jazz en todo el Estado español" a través de proyectos en común, han apuntado desde la Conselleria.

Asimismo, también se pretende impulsar el intercambio entre músicos residentes en España, así como el intercambio internacional de músicos españoles con músicos residentes en otros países.

Como representantes de Baleares, han participado en la asamblea constituyente técnicos del IEB; Ignasi Masacaró desde la Asociación de Jazz Oberta de Mallorca; organizadores del festival de Jazz de Menorca, entre otros.

Contador