PALMA DE MALLORCA 10 Nov. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, ha presentado el libro 'Estimulación cognitiva y habilidades sociales' que se empleará durante los talleres 2014-2015, que un año más lleva a cabo el IMAS para fomentar el envejecimiento activo y saludable.
La guía ha sido presentada en un acto en el que han participado el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, y el coordinador en funciones del área de Personas Mayores, Bartolomé Márquez.
Esta nueva edición, realizada por los profesionales del área de Mayores del IMAS, consta de 23 temas que cuentan como cada año con ejercicios prácticos actualizados para que las personas mayores que participen puedan entrenar y mantener activa su mente, previniendo así en la medida de lo posible el deterioro cognitivo.
Este año, se llevarán a cabo además diferentes actividades intergeneracionales en las que niños y mayores interactuarán, así como otra de promoción de la salud.
El acto de presentación se ha llevado a cabo en el Llar de Llucmajor, gestionada por el IMAS, con la presencia de los profesionales del área de Mayores que realizan estos talleres en toda la isla.
Cada año participan en los talleres de Estimulación Cognitiva del IMAS unas 1.800 personas que en este curso se han dividido en 63 grupos distribuidos por los diferentes municipios de Mallorca.
Durante la presentación, Cirer ha destacado la labor preventiva que se hace desde el IMAS con talleres como estos, en los que, según ha apuntado, "no se pretende sólo haceros aprender sino daros una motivación y una excusa para salir de casa y encontrarse con los compañeros ".
Cirer ha felicitado a todos los participantes por su asistencia y ha agradecido su implicación en este programa que se lleva a cabo desde el área de Mayores del IMAS y que pretende estimular la memoria, fomentar la autonomía, promover hábitos saludables, adquirir nuevos conocimientos o mejorar la capacidad cognitiva, entre otros.