La Infanta dice que no sabía que su servicio doméstico estaba contratado a través de Aizoon

La Infanta Cristina en los juzgados de Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 8 febrero 2014 13:20

A las 12.56 horas se ha reanudado el interrogatorio

PALMA DE MALLORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Cristina ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que compartía al 50% con Iñaki Urdagarin, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas después de que el interrogatorio se haya reanudado a las 12.56 horas tras diez minutos de receso.

Según las mismas fuentes, la hija del Rey se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Nóos, que recibió casi seis millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

SONRIENTE Y NO TENSA

La Infanta ha dicho desconocer el funcionamiento y la gestión de las mismas, de lo que se ocupaba Iñaki Urdagarin. Las mismas fuentes han indicado que no se le ve tensa durante la declaración y que se muestra sonriente.

Por otra parte, Manuel Delgado, uno de los abogados de la acusación popular del Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la Infanta se está excusando en que ella confiaba en su marido en la gestión de las empresas en las que ella también participaba, en referencia a Noos y Aizoon.

95% DE EVASIVAS

El letrado, que ha hecho unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, ha asegurado que la Infanta está respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual es "no sabe, no contesta". En este sentido ha explicado que el 95% de las respuestas son evasivas.

Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la Infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarin la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

Leer más acerca de: