Interponen un recurso ante el TS contra la delimitación de una zona húmeda en Alcúdia en el Plan Hidrológico

Publicado 01/05/2019 10:49:39CET

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Playal ha interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo (TS) contra un apartado de la revisión anticipada del Plan Hidrológico de Baleares, que afecta a una área de Alcúdia (Mallorca), cuya delimitación como zona húmeda consideran "irregular".

En concreto, el recurso contencioso administrativo se ha interpuesto ante la Sala Tercera, Sección Quinta del Tribunal Supremo por un desacuerdo respecto a la zona de Maristany en Alcúdia.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó mediante un Real Decreto Ley el Plan Hidrológico de Baleares a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica el pasado febrero.

Con estaba aprobación culminaba "la necesaria coordinación de las competencias autonómicas" para la elaboración y revisión de los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias, explicaron en su momento desde ese departamento del Ejecutivo central.

En concreto, el Real Decreto supuso una actualización del plan de 2015 para incorporar determinadas mejoras y reforzar su encaje en la Directiva Marco del Agua.

Entre otros aspectos, la revisión del plan recoge la actualización de la cartografía de las zonas húmedas naturales e identifica otras potenciales, además de declarar nueve reservas fluviales.

Contador