Javier de Juan reivindica la necesidad de un protocolo de actuación para personas mayores ante maltrato doméstico

Publicado 29/11/2019 12:07:08CET
Presentación del Anuario del Envejecimiento 2019 de Baleares
Presentación del Anuario del Envejecimiento 2019 de Baleares - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha reivindicado la necesidad de un protocolo de actuación para personas mayores ante situaciones de maltrato doméstico y autonegligencias para detectarlas y dar respuesta.

Así lo ha expresado el conseller durante su intervención en la presentación del 'Anuario del envejecimiento de Baleares 2019' en el teatro Mar i Terra y ha matizado que este protocolo se ha elaborado desde el área de gente mayor del IMAS con el objetivo de "fijar una actuación ante estas situaciones.

"Son muchas las personas mayores que, o viven a solas y no se cuidan de la manera más adecuada, o sufren casos de maltrato pero no quieren acercarse a los servicios sociales", ha argumentado de Juan.

El conseller ha sido acompañado de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, el presidente de la Fundación Guillem Cifre de Colonya, Josep Antoni Cifre; la catedrática de universidad de Teoría e Historia de la Educación de la UIB y directora del Anuario, Carmen Orte; y el vicerrector de Docencia de la UIB, Juan Frau.

Contador

Para leer más