La Junta Electoral prohíbe el acto del Consell en Inca para presentar el nuevo acceso al hospital

AMP.- Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por matar a su madre e intentar m
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2019 14:25:46CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Baleares ha acordado la prohibición del acto que el Consell de Mallorca tenía previsto celebrar en Inca para presentar el nuevo proyecto de acceso al hospital de esa localidad, a raíz de una denuncia presentada por el PP que consideraba que el acto "tenía claras connotaciones electorales".

En un comunicado emitido por el PP, se ha informado de que su partido consideraba que no debía celebrarse en el periodo comprendido "entre la convocatoria de las elecciones y la fecha de la votación", ya que "puede entenderse dentro de las actividades prohibidas por la ley Orgánica de Régimen Electoral General y por las instrucciones de la Junta Electoral Central que la interpretan y desarrollan".

En este sentido, la formación consideraba que un acto público de estas características "tiene claras connotaciones electorales en relación a la política desarrollada, tanto por el Consell como por el Ayuntamiento" y, en consecuencia, "supone una forma de plantear realizaciones o logros de las autoridades en pleno periodo electoral".

El acto iba a contar con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la consellera insular de Infraestructuras y Territorio, Mercedes Garrido, y el director insular de Infraestucturas, Joan Cifre.

Asimismo, el partido ha recordado que la prohibición se produce dos días después de que la Junta Electoral Provincial también decidiera suspender, a raíz de una denuncia del PP, la conferencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Contador

Para leer más