Jurado considera que el acusado de matar a su pareja de 30 puñaladas cometió un asesinato con alevosía sin ensañamiento

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 21:32

La Fiscal pide 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, así como una indemnización de 120.000 euros para sus hijos PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular del juicio contra J.M.G.O., acusado de causar la muerte a su mujer, Marie Sumi, tras asestarle 30 puñaladas en una calle de Palma en enero de 2006, consideró hoy en su veredicto que tras el juicio queda probado que la ex pareja de la joven cometió un asesinato con alevosía, pero sin el agravante de ensañamiento, por lo que la causa queda vista ahora para sentencia.

Así lo estimó el tribunal del jurado, que estuvo reunido dos días para alcanzar un veredicto que fue hecho público esta tarde en la Audiencia Provincial de Palma a las 19.15 horas, lugar donde se ha celebrado la vista desde el lunes. La sentencia definitiva de la juez se conocerá en las próximas semanas.

La Fiscal, Concepción Ariño, solicitaba en el escrito de calificaciones 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y dos años de cárcel por un delito de amenazas, una pena que se ve rebajada a la petición máxima de 20 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía, al estimar el jurado que no concurre el ensañamiento.

Asimismo, la Fiscalía solicita la retirada de la patria potestad de los hijos de la víctima al acusado y la prohibición de comunicarse con ellos y con los padres y hermanos de Sumi durante un periodo de 15 años.

El Ministerio Público solicita también una indemnización de 120.000 euros para los hijos de la víctima, así como dos años de cárcel por el delito de amenazas. El abogado del Estado adhirió su petición a la de la Fiscalía.

Por su parte, la acusación particular solicitó la misma pena de prisión, así como indemnizaciones para los padres de la víctima, la abuela que convivía con ella y los dos hijos de ambos, basadas en los baremos de las indemnizaciones previstas en los accidentes de tráfico.

El abogado defensor solicitó por el delito de asesinato con alevosía una pena no superior a 17 años --el mínimo para este delito-- y matizó que, al ser las amenazas subsumibles en la dinámica del delito que cometió el acusado, no se puede pedir una pena independiente por ellas.

Tras conocerse el veredicto, la fiscal aseguró "respetar" la decisión y señaló que refleja lo que es la figura del Tribunal del Jurado y que se traduce en que "los ciudadanos elegidos al azar emiten su decisión en base a las pruebas y a la convicción a la que llegan", por lo que señaló no tener "nada que objetar".

J.M.G.O. de 47 años de edad, causó la muerte a su ex pareja, Marie Sumi, en una calle de Palma tras asestarle 30 cuchilladas en presencia de sus hijos en enero de 2006 y durante un permiso carcelario. Durante el juicio, que se celebra desde el lunes, la ex pareja de la víctima reconoció haberle asesinado, aunque aseguró que "nunca" pensó en matarla, a pesar de que admitió que en aquel momento deseaba quitársela "de encima".