Las Juventudes Socialistas acusan a Rodríguez de crear "inestabilidad" en Cort al amenazar con la moción de censura

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:45

Piden al PP y UM, "los dos partidos más corruptos de Baleares", que acuerden una moción de censura o que dejen gobernar a Aina Calvo

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Baleares, Xisco Dalmau, acusó hoy al secretario general del PP de Palma, José María Rodríguez, de generar "inestabilidad" en el Ayuntamiento de la capital balear al amenazar constantemente con la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, Aina Calvo.

Así, las Juventudes Socialistas iniciaron hoy una campaña, denominada 'Vuelven los mismos (¿Ya se lo han gastado todo?)', mediante la cual todas las semanas varios dirigentes de esta organización van a denunciar en los diferentes distritos y barrios de Palma la "inestabilidad" producida en Cort por un partido de la oposición que "únicamente se preocupa de si tiene apoyos o no para presentar una moción de censura".

En este sentido, exigió al PP y UM, "los dos partidos más corruptos de Baleares", que acuerden una moción de censura en el Consistorio de Palma o que dejen gobernar a Aina Calvo y a su equipo, que "son quienes están trabajando por el beneficio del conjunto de la ciudadanía de Baleares".

"Creemos que en un momento de dificultad económica y con un Gobierno en minoría, la unidad de los partidos tiene que prevalecer por encima de los intereses partidistas", recalcó Dalmau, quien pidió a los 'populares' que sean "responsables con los ciudadanos de Palma", en lugar de anunciar de manera reiterada su intención de plantear una moción de censura en el Ayuntamiento.

Además, reclamó a Rodríguez que diga "muy claro que es el PP balear el que le está diciendo que no puede presentar la moción", en lugar de señalar, tal como hizo el pasado martes, que planteará esta iniciativa "en cuanto podamos", una vez que UM les comunique que la apoyarán "sin exigir gobernar" a cambio y cuenten con el "respaldo de la junta regional" del partido.

Por otro lado, Dalmau manifestó que la campaña iniciada hoy por su organización se prolongará "durante el tiempo que el PP de Palma insista con la misma historia de siempre". Al mismo tiempo, avanzó que las Juventudes Socialistas no se sentarán a hablar con las Nuevas Generaciones del PP mientras sigan apostando por Rodríguez, que es "lo mismo que hemos tenido en Palma en los últimos años".

En esta línea, censuró que fueron los jóvenes del PP de Palma "los que lideraron el proceso de cambio de esta formación y apoyaron a Rodríguez". "El día que Nuevas Generaciones presente alguna propuesta alternativa de renovación y un modelo de ciudad claro y consecuente con los intereses de los ciudadanos, nos sentaremos a hablar y seguro que llegaremos a muchos puntos de convergencia", zanjó.