Juzgan a un preso por violar a otro en la cárcel de Palma en julio de 2017

Publicado 29/11/2019 17:48:47CET
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía le pide un total de 13 años de prisión

PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este lunes a partir de las 10.00 horas a un hombre de 24 años que en julio de 2017 agredió sexualmente a otro hombre con quien compartía celda en el Centro Penitenciario de Palma. La Fiscalía le pide un total de 13 años de prisión.

Según el escrito de Ministerio Fiscal, el hombre empezó a compartir celda la última semana de junio de 2017 con otro interno a quien desde que entró, le empezó a pedir tener relacione sexuales, algo a lo que este siempre se negó.

A pesar de ello, el 2 de julio de 2017 sobre las 16.00 horas, se lo volvió a pedir y la víctima volvió a negarse. Ante esto, reaccionó de manera agresiva, golpeándole. Además, le amenazó con hacerle la vida imposible tanto a él como a sus hermanos, que también se encuentran en la prisión de Palma. Así, le penetró analmente y cuando terminó le dijo que si lo contaba le pasaría algo a él o a sus familiares por lo que la víctima optó por callar.

Al día siguiente, a las 15.00 horas, el procesado se volvió a acercar a este para tener relaciones sexuales y este negó de nuevo. Entonces, empezó un forcejeo, que fue oído por los funcionarios del centro, quienes los separaron y los llevaron a aislamiento.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual consumado, otro en grado de tentativa y otro delito leve de lesiones. Pide al acusado una pena de cárcel de nueve años por el primer delito, otra de cuatro años de cárcel por el segundo y una multa de 720 euros por las lesiones, así como el pago de 1.565 euros en concepto de responsabilidad civil.

Contador