El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament - CAIB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha afirmado este martes en el pleno del Parlament que "se está cumpliendo la hoja de ruta" de obras en centros educativos y que "le preocupa la diversidad" en respuesta a dos preguntas de la diputada del Partido Popular María Núria Riera.
Por un lado, la diputada 'popular' ha preguntado al conseller si "considera que se está actuando con diligencia en las obras de los centros educativos que se están ejecutando". En este sentido, Riera le ha recriminado que "después de 2 meses hay muchos colegios que no están en condiciones". Además, Riera le ha dicho que "son obras que se ven venir. Prometieron nuevos centros en campaña y se han olvidado de las más urgentes".
Frente a estas acusaciones, March le ha respondido que "hay obras que duran más que los meses de verano". Además, le ha recordado que "ha de saber que todas tienen un coordinador de seguridad y que es este quien determina si se pueden compatibilizar las obras a las que se han destinado 70 millones".
Por otro lado, Riera ha preguntado al conseller de Educación, Universidad e Investigación, si "considera que se está atendiendo a la diversidad de forma adecuada".
A esta cuestión, March le ha asegurado que desde la Conselleria "se han creado equipos específicos y se han quitado barreras". En este sentido, ha dicho, "no es comparable con lo que hicieron ustedes, aunque haya problemas concretos". "Esta Conselleria no recorta, los que lo hicieron fueron ustedes", ha concluido.