March: "La semipresencialidad se debe a circunstancias y está avalada por estudios internacionales"

El conseller de Educación, Martí March, en el Parlament.
El conseller de Educación, Martí March, en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 22 septiembre 2020 11:22


PALMA DE MALLORCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha defendido este martes en la sesión del pleno del Parlament balear que "la semipresencialidad se debe a circunstancias y está avalada por estudios internacionales".

Según ha informado March este martes, a una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez, "la semipresencialidad es una medida que se ha tomado en base a criterios pedagógicos y está avalada por estudios internacionales como uno de la Universidad de Harvard, que determinan que la semipresencialidad es la mejor respuesta".

En esta línea, ha añadido, no obstante, "para esta Conselleria de Educación la presencialidad es básica en infantil y primaria, además de en educación especial".

Asimismo, ha apuntado, en Baleares "no hay respuesta unitaria y global sobre esta cuestión". Para ejemplificarlo, March ha señalado que 32 centros han escogido seguir el modelo presencial en segundo curso de la ESO frente a 25 que han apostado por un inicio de curso semipresencial.

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez quien ha sido el encargado de preguntar sobre esta cuestión al conseller ha apuntado que "por una vez podría decir la verdad", señalando que "no le ha dicho si este estudio contemplaba la semipresencialidad para todas las etapas o solo para secundaria".

Al respecto, ha planteado que "en Vox se cree que la decisión de adoptar esta medida se deba más a circunstancias socioeconómicas, es decir, que niños de 13 años se pueden quedar solos en casa y que los de seis no". Por tanto, ha insistido, "no hay criterios pedagógicos y mucho menos sanitarios en las razones que han llevado a tomar esta decisión".

Frente a estas palabras, el conseller ha defendido ante Rodríguez que "en función de los resultados del primer cuatrimestre se verá si es necesario tomar otras medidas" y ha añadido que "esta no es una situación que avalemos totalmente, pero se debe a las circunstancias y ha permitido aprender mucho sobre la educación digital".

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