Marí sostiene que la Ley de Vivienda de Baleares "mejora la oferta, la atención y la estabilidad de los usuarios"

Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, en una intervención en el Parlament.
Archivo - El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí i Ribas, en una intervención en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 8 marzo 2022 13:08


PALMA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha asegurado este martes que la Ley de Vivienda de Baleares "mejora la oferta de los hogares en todas las fórmulas, introduce incentivos fiscales a particulares y mejora la atención de los usuarios o su estabilidad", gracias también a la reforma laboral, "que hace que los contratos tengan más duración y, por tanto, que los que busquen tengan más garantías".

Así se ha expresado el conseller durante una interpelación parlamentaria el pleno del Parlament, donde ha reprochado al PP que votara en contra de la ley y le ha invitado a ser "más positivo y optimista, a hacer propuestas más serias y a trabajar desde el consenso".

En este sentido, ha señalado que el crecimiento constante de la población o el modelo turístico, "que transforma las posibilidades de alquiler y presiona los precios", son unos "problemas" que se pretenden atajar con la Ley de Vivienda.

"Esto nos preocupa y nos ocupa, y como no disponemos de un mecanismo para regular los precios, hemos instado al Gobierno central a que los regule con la tramitación de la ley, lo que permitirá pensar en un control efectivo de los precios", ha añadido.

Además, ha apuntado que la ley "es una gran oportunidad para garantizar este derecho fundamental a las personas", porque "tenemos gentes sin casas y casas sin gentes y hay que hacer políticas como esta", ha concluido.

Contenido patrocinado