Martí March entrega el viernes los diplomas del último Encuentro de Alumnos Mediadores 2019

Educación y el Ayuntamiento de Sóller firman este miércoles un convenio para ejecutar obras en cuatro centros educativos
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 23/05/2019 16:24:58CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, entregará a las 13.30 horas del viernes los diplomas al alumnado que participa en el último Encuentro de Alumnos Mediadores 2019.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el acto tendrá lugar en Es Generador de Calvià y contará con la presencia de Jaume Ribas, director general de Innovación y Comunidad Educativa y de la directora de Convivèxit, Marta Escoda.

Los Encuentros de alumnos de Mallorca se han hecho durante tres jornadas: los viernes 10, 17 y 24 de mayo en el Espacio Juvenil Es Generador de Calvià, de 09.30 horas a 13.30 horas.

En ellas se organizan talleres simultáneos de 20-25 alumnos que tendrán una duración de una hora y media como máximo.

El objetivo de estos encuentros es hacer público el agradecimiento a la implicación de estos alumnos a la tarea de la mediación, compartir experiencias, crear redes de colaboración entre los centros, así como facilitar el contacto entre mediadores.

La Conselleria de Educación y Universidad quiere potenciar los programas de éxito en la mejora de la convivencia escolar, en este sentido, la mediación entre alumnos es una herramienta preventiva muy potente presente en muchos de centros educativos de Baleares.

La intención del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar es promocionar esta herramienta y el resto de prácticas restaurativas que mejoran la convivencia y hacen prevención de la violencia.

En total, en las tres jornadas participarán 477 alumnos de 33 centros educativos de Mallorca. Además, el lunes 20 de mayo se celebró también una jornada en Ibiza en la que participaron 180 alumnos de 14 centros educativos.

Contador

Para leer más