Más de 1.110 propietarios pueden pedir la insonorización de sus viviendas situadas cerca del aeropuerto de Ibiza

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 19:52

IBIZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.110 propietarios de viviendas situadas cerca del Aeropuerto de Ibiza -749 en San José y 361 en Ibiza- podrán solicitar la insonorización de sus inmuebles, después de que Aena haya aprobado destinar 958.574 euros al Plan de Aislamiento Acústico (PAA)

Según ha informado el ente aeroportuario en un comunicado tras la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental, actualmente ya hay 86 viviendas con el proyecto de aislamiento acústico en fase de ejecución. No obstante, los datos actuales de los inmuebles afectados por el Plan de Aislamiento se revisan continuamente, por lo que los vecinos de las zonas afectadas pueden seguir solicitando las actuaciones de aislamiento y haciendo llegar la documentación solicitada.

De esta manera, tras la presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas y la verificación de la documentación aportada, se procede a realizar mediciones acústicas, que determinan las necesidades de aislamiento para cada uno de los inmuebles.

Todas las viviendas analizadas se encuentran ubicadas dentro de la huella que define el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza, cumpliendo los requisitos establecidos en la resolución de 1 de septiembre de 2009.

En esta reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza que precisamente ha tenido lugar durante el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido que se celebra este miércoles, han participado representantes de Aena, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, del Govern, de los Consells de Ibiza y Formentera, así como de los ayuntamientos de San José y de Ibiza.

El Plan de Aislamiento Acústico se incluye dentro de la declaración de impacto ambiental del proyecto 'Actuaciones en el Aeropuerto de Ibiza', formulado en una resolución del 1 de septiembre de 2009 de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, y contempla una serie de actuaciones de aislamiento acústico en viviendas incluidas en el ámbito de actuación del plan.

De esta manera, Aena y el Aeropuerto de Ibiza, según han informado, asumen la totalidad del coste de insonorización de viviendas, así como de otros locales susceptibles de estas necesidades, como son los centros educativos.