Más de 40 colegios de Baleares recibirán vajillas reutilizables para "avanzar en la educación sostenible"

Publicado 13/06/2019 14:02:24CET
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 centros educativos de Baleares, adscritos programa de Ecocentros, recibirán vajillas reutilizables con el objetivo de "avanzar en la educación sostenible, en especial en cuanto a la prevención de residuos y el reciclaje de los envases de vidrio".

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se repartirán 14.800 vajillas reutilizables, de ellas 33 irán a centros de Mallorca; 8 a centros de Ibiza y Formentera y 3 centros de Menorca.

El material incluye platos y vasos reutilizables y básculas para el pesaje de residuos. La financiación de éstos ha ido a cargo de Ecovidrio con un importe de 10.687,45 euros.

Además, también se han repartido 97 básculas para el pesaje de residuos en las ecoauditorías que se llevan a cabo. En este caso, han llegado 9 básculas en centros de Ibiza y Formentera, 6 centros de Mallorca y 1 en un centro de Menorca

La iniciativa está organizada por la Conselleria, en el marco del programa de Ecocentros, en el que hay inscritos 104 centros, si bien solo han solicitado las vajillas 44. También colabora el Sistema de responsabilidad ampliada del productor Ecovidrio.