Más de 40 edificios para oficinas o espacios comerciales se están levantando en los polígonos industriales de Palma

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:34

PALMA DE MALLORCA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 edificios destinados a albergar oficinas o espacios comerciales se encuentran en promoción actualmente en los polígonos industriales de Palma, principalmente, en los de Son Valentí y Son Rossinyol, que son los más modernos, y en los que la actividad se está centrando en la oferta de servicios.

Así lo manifestó el delegado para las Illes Balears de la consultora CB Richard Ellis (CBRE), Francisco Sánchez, quien presentó hoy en el Hotel HM Jaime III de Palma el 'Informe inmobiliario sobre Mallorca' correspondiente a 2007, y participa "de una manera firme" en una decena de los proyectos que se encuentran actualmente en marcha en los polígonos.

Según expone CBRE en su informe inmobiliario anual correspondiente al pasado ejercicio, el sector industrial de Mallorca "presenta una fuerte terciarización, orientando su uso a oficinas y locales comerciales", y, más concretamente, experimenta un "importante crecimiento en áreas alternativas" de Palma de Mallorca.

Sánchez detalló que se está registrando una "demanda altísima" en todos los polígonos industriales de naves o locales de entre 150 y 250 metros cuadrados de superficie, destinadas a ser ocupadas por "pequeños talleres y autónomos". Y, todo ello, a pesar de que se "baten con creces los precios e toda España y de parte de Europa", remarcó. La ventaja que, según la consultora, encuentran los promotores a la hora de desarrollar edificios de oficinas en los polígonos es que se pueden compartimentar y, de hecho, recurren a la fórmula de construir de forma que se crean módulos, cuya superficie se puede duplicar con sólo eliminar un tabique, según las necesidades del cliente.

Cabe señalar que el informe inmobiliario de CBRE señala también que en los polígonos de Son Castelló y Son Rossinyol se registró en 2007 un incremento del precio del suelo, hasta alcanzar máximos cercanos a los 2.000 euros por metro cuadrado de solar.