Menorca.-El PSOE reprocha al Govern que Menorca no figure entre las prioridades para el último curso de la legislatura

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 17:35

MENORCA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas de Menorca lamentaron que, entre las prioridades del Govern para el próximo año, no figure "ninguna" actuación que tenga incidencia sobre Menorca y recuerdaron al Ejecutivo balear que tiene "deudas importantes" con la isla en materias como bienestar social y transportes.

El secretario general de los socialistas menorquines, Marc Pons, criticó que bienestar social se perfile como una de las prioridades del Govern para el último curso de legislatura y, sin embargo, "el Ejecutivo de Matas no salde la deuda de 12 millones de euros pendiente con Menorca para partidas relacionadas con los servicios sociales prevista en la ley de transferencia de competencias".

En transportes, la suma asciende, según los socialistas, a 1.750.000 euros. De esta cantidad, 1.250.000 corresponden al convenio de transportes públicos y 1.500.000 euros al coste efectivo de la transferencia de carreteras. Otras deudas que, para el PSOE, debería saldar el próximo curso político el Govern tienen que ver con las inversiones en infrastructuras educativas, en lo que, aseguró Pons, "el Govern no ha invertido ni un euro" y con el Plan de Viviendas previsto en Menorca para 2005 y 2006.

En este sentido, el año pasado, explicó el secretario general de los socialistas de Menorca, "no se construyeron las 750 viviendas de protección oficial ni las 80 de alquiler prometidas por el equipo de gobierno autonómico". Son inversiones, aseguró Pons, amparadas por la ley de financiación de los Consells Insulares.

El líder socialista también instó al Ejecitivo balear a incluir las obras para el puerto de Ciutadella entre sus prioridades, "a pesar de que se haya alcanzado un acuerdo".

Contenido patrocinado