Archivo - El portavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament, Lluís Apesteguia. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha dicho no sorprenderse ni preocuparse de que Vox "intente atacar por tierra, mar y aire a la lengua catalana", pero sí que tenga el "apoyo" del PP.
Así se ha expresado el portavoz este lunes en declaraciones a los medios, matizando, además, que en el registro no aparece la presunta retirada, por parte de Vox, de la ley de creación de una Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística en Baleares, algo que también el propio grupo ha desmentido más tarde.
"Que decidan presentarla me es completamente indiferente, pero me preocupa que el PP ha pasado de decir que era inaceptable a prever un presupuesto a una oficina política para perseguir el catalán", ha insistido Apesteguia.
En esta línea, también ha criticado el "sainete" que PP y Vox llevarán este martes al pleno, "odiando solo un poco el catalán", ha ironizado. Así se ha referido a la moción que será defendida por Vox, "en la que el PP se compromete a cambiar la normativa para que el catalán deje de ser un requisito e, incluso, un mérito al acceso a la función pública".
"El PP sigue diciendo que no lo aceptará. O tienen muy poco respeto hacia las personas que les escuchan o tienen muy poca capacidad lectora, porque el texto que presenta Vox es clarísimo", ha finalizado el portavoz.