29 de mayo de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 0:31:59 +00:00 CET

MÉS per Palma critica la suciedad y los desperfectos en Capitol, Arxiduc y Plaza de Toros

MÉS critica la suciedad en barrios en Palma
MÉS PER PALMA

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - -

MÉS per Palma ha visitado el barrio de Capitol, Archiduque y plaza de Toros para abrir las propuestas a la ciudadanía, reunirse con los vecinos y vecinas y animar a todos a participar de las primarias.

En un comunicado, la coalición ha explicado que la visita también ha servido para escuchar las principales quejas y preocupaciones de los vecinos de la zona, entre las que destacan "la suciedad y la dejadez" de los contenedores más próximos a la plaza Fleming, que "acumulan basuras, vidrios, objetos voluminosos y en muchos casos están rotos".

"Es por ello que haremos llegar una denuncia en la empresa municipal Emaya para que resuelva esta lamentable situación que afecta a esta zona en concreto, pero que es generalizada en toda ciudad", ha expuesto al respecto.

"El grupo MÉS ha denunciado en repetidas ocasiones el estado de dejadez y degradación que presentan muchos barrios de Palma. Pero la situación, lejos de resolverse parece que se enquista", ha alertado el concejal Antoni Noguera, quien en la misma plaza Fleming ha detectado una caja de luces que no está debidamente cerrada y protegida y que, por tanto, "debe solucionarse inmediatamente", ha espetado.

Por otra parte, MÉS ha instalado una mesa informativa en la plaza Fleming para repartir información, resolver dudas y recoger propuestas, pero también para explicar el proceso de primarias que se inicia el próximo miércoles, 15 de octubre, con el período de inscripción en el censo.

Los concejales y voluntarios de más también han hecho un recorrido por la calle Archiduque y la zona de la Plaza de Toros.

El objetivo de la campaña 'Palma, barri a barri!' es visitar y recorrer más de 30 barrios y pueblos con actividades y mesas informativas en los próximos tres meses.

El calendario prevé visitas en las próximas dos semanas a los barrios del Centro, Establiments, Son Espanyolet, el Rafal Vell y el pueblo de Son Ferriol.

Para leer más