Actualizado 18/01/2015 18:59 CET

MÉS pide dimisiones en el Ayuntamiento por no dejar que se celebre Sant Kanut

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El regidor de MÉS per Palma, Toni Noguera, ha pedido la dimisión de la responsable de Gobierno Interior, Irene San Gil y de la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Esperanza Crespí, ya que consideran que desde el consistorio se han puesto trabas para celebrar Sant Kanut en Palma porque "al PP no le gusta la conciencia ciudadana".

   Así ha hablado Noguera en declaraciones a Europa Press este domingo, en las que ha lamentado que este año no se celebren las fiestas de Sant Kanut ya que son "una muestra de fiestas alternativas" donde la ciudadanía podía "hacer crítica a las fiestas oficiales" y participar.

   "Se habían configurado como una de las fiestas importantes de Palma y después de casi 20 años de Sant Kanut han conseguido expulsarlos de la ciudad", ha protestado Noguera.

   Noguera ha señalado que estas fiestas "creaban conciencia ciudadana", por lo que ha criticado que el PP "no ha dejado que se hagan en Palma", lo que atribuyen a que los 'populares' "no quieren espacios de participación ciudadana ni conciencia ciudadana, quieren una ciudad dormida y narcotizada y que no piense".

   Para MÉS es "muy grave" que estas fiestas no se celebren en Palma y han anunciado que desde su formación apuestan "por otras fiestas de San Sebastián", por lo que han avanzado que "el año que viene, ya con otro gobierno, estas fiestas cambiarán radicalmente, porque conectaremos estas fiestas de Sant Sebastiá con la participación ciudadana y la cultura y no volveremos a consentir el sectarismo del PP en contra de la gente que se organiza".

   "En las fiestas de Palma es muy importante la democracia participativa, que los ciudadanos puedan decidir qué fiestas quieren, y nosotros apostamos por eso", ha recalcado Noguera.

   Por todo ello, MÉS ha insistido en pedir la dimisión de San Gil y Crespí ya que, en palabras de Noguera, son "dos personas que han puesto trabas para que las fiestas de Sant Kanut no se realicen".

Para leer más