El Ministerio de Vivienda licita por 1,9 millones de euros las obras de rehabilitación de Can Bissó, en Binissalem

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 19:28

También licita por 714.848 euros los trabajos de reforma integral del edificio Casal de Can Solivelles, en Artà

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Vivienda ha licitado con un presupuesto base de 1,9 millones de euros las obras de rehabilitación del edificio Can Bissó, actual sede del Ayuntamiento de Binissalem, mientras que también ha licitado por 714.848 euros los trabajos de reforma integral del edificio Casal de Can Solivelles, en Artá.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy ambos anuncios, que establecen como fecha límite para la presentación de ofertas el 15 de septiembre. Mientras que la rehabilitación de Can Bissó tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses, la reforma del edificio Casal de Can Solivelles se llevará a cabo en un periodo de 11 meses.

Concretamente, la rehabilitación de Can Bissó, que será financiada íntegramente por el Ministerio de Vivienda, supondrá mejorar su distribución interior, hacerlo accesible a las personas con movilidad reducida, remodelar los aseos y adaptar el inmueble a la normativa vigente, dada cuenta que el edificio goza de protección integral.

El edificio, que consta de tres plantas y dispone de dos patios interiores, fue construido en los siglos XVII y XIX y reformado en la década de los 70. Por su parte, las fachadas del inmueble, que antes de acoger la sede del Ayuntamiento estuvo destinado a vivienda, son de piedra mallorquina y de composición principalmente simétrica. La estructura es de muros de carga, por lo que algunos muros interiores tienen arcos para permitir el paso, mientras que las cubiertas, inclinadas, son de teja.

Por otro lado, la reforma integral del edificio Casal de Can Solivelles, también será financiada íntegramente por el Ministerio de Vivienda, y supondrá restaurar y rehabilitar el inmueble para alojar el Fondo Documental Miquel Barceló Artigues, un espacio cultural dotado de salas de conferencias y reuniones, el archivo municipal y otras dependencias administrativas.

Actualmente, el edificio municipal Casal de Can Solivelles es la antigua posada de Aubarca. Con una superficie construida de 711 metros cuadrados, tiene planta en forma de L, consta de tres plantas sobre rasante, muros de carga y cubiertas inclinadas de teja.

Según informó el Ministerio en un comunicado, ambas actuaciones se inscriben en el Programa de Recuperación Patrimonial de Espacios Singulares de este departamento dirigido por Beatriz Corredor.