Miralles (PSIB) defiende que el Consell adquiera más políticas de juventud porque "los jóvenes son el futuro"

Publicado 10/01/2015 18:08:44CET
Asamblea abierta del PSIB con jóvenes
PSIB

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles ha defendido que el Consell adquiera "las políticas de juventud que le pertocan en cumplimiento del Estatuto de Autonomía porque los jóvenes son el futuro".

Así lo ha expresado en una asamblea abierta con jóvenes que ha tenido lugar este sábado y en el que se pretendía recoger sus aportaciones para confeccionar el programa electoral.

Miralles ha remarcado que en el PSIB quieren "tener en cuenta a los jóvenes para hacer el programa electoral y a la hora de ejecutar políticas desde el Consell de Mallorca".

Asimismo, el candidato ha invitado a todos a participar en las asambleas abiertas que está celebrando el PSIB por los pueblos mallorquines para debatir propuestas.

Los jóvenes socialistas de Mallorca han manifestado preocupaciones en temas medioambientales, empleo, cultura y transporte público.

En este sentido, han propuesto mejorar y aumentar la educación medioambiental en las escuelas, crear una renta básica de emancipación para ayudar al colectivo joven a encontrar un futuro y adaptar el transporte público a las necesidades de los estudiantes.

Asimismo, los socialistas han recordado que cualquier ciudadano puede hacer aportaciones en Internet a través de su página web y en las redes sociales.

Finalmente, los participantes de la asamblea se han tomado una foto con el lema 'Je Suis Charlie', como muestra de apoyo a las víctimas de los atentados de Francia.

Para leer más