El Moulin Rouge parisino, que visita España por primera vez, se estrena este fin de semana en Mallorca

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:29

La Conselleria de Turismo editará un video promocional de Baleares que será distribuido a los agentes turísticos de diferentes países, dentro de un presupuesto de 60.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 bailarines procedentes del conocido cabaret parisino 'Moulin Rouge' presentarán en el hotel Blau Porto Petro los próximos días 19 y 20 de junio, viernes y sábado, que visita por primera vez en España, este espectáculo "lleno de magia" que anualmente recibe más de 600.000 espectadores, y que este año celebra su 120 aniversario desde su fundación.

En rueda de prensa, el director del establecimiento hotelero, Oguz Birced, incidió en la importancia y en el carácter "histórico" de esta representación en Mallorca, puesto que "les abre la puerta al público español". Asimismo, remarcó que se trata de "un sueño hecho realidad" contar, tanto para el hotel como para Baleares, con este "magnífico" espectáculo, que podrá verse en unas noches "llenas de emoción".

En este sentido, informó de que la intervención de las 'Doriss Girls' del conocido cabaret parisino se llevará a cabo en el transcurso de una "gran cena de gala" que contará, además, con la participación de una orquesta alemana, 'Clou Experience', así como de los magos Erick Latin y Valerie, que mostrarán al público presente su espectáculo que incluye tigres y panteras.

De esta forma, a partir de las 21.00 horas, y hasta aproximadamente las 02.00 horas, los asistentes a esta velada --cuyo coste asciende a 150 euros si se incluye cena y espectáculo, o de tan sólo 65 euros para disfrutar sólo del show-- podrán disfrutar de los bailes más sensuales, divertidos y alocados de las féminas que diariamente animan el cabaret situado a los pies de Montmatre, que fue construido en 1889 por Joseph Oller y Charles Zidler.

Así, el Moulin Rouge es conocido por su gran imitación de un molino rojo en la azotea del edificio y constituye un símbolo "emblemático" de la noche de la capital francesa, que aún hoy en día sigue siendo todo un referente, que fue inmortalizado por el pintor Henri de Toulouse-Lautrec.

PROMOCIÓN MOULIN ROUGE Y BALEARES

Por su parte, el director general de Promoción Turística, Joan Sastre, apuntó que se trata de un "honor" poder contar con este espectáculo en Baleares, y en concreto en la isla de Mallorca, ya que entre otros aspectos permitirá aunar Baleares con el Moulin Rouge, ya que constituye "una apuesta muy fuerte por el turismo cultural".

Además de esta intención de fomentar el turismo cultural, Sastre informó de que desde la Conselleria de Turismo se editará un video "en diferentes localizaciones del archipiélago" en el que, junto con la imagen del cabaret, se pretende conseguir que un mayor número de turistas, y espectáculos, elijan el archipiélago para sus vacaciones.

Así, el coste de esta iniciativa audiovisual que será distribuida a diferentes agentes turísticos en ferias y encuentros se incluye en la partida de 60.000 euros que la Conselleria de Turismo ha aportado --dentro de un montante de 200.000 euros-- para la promoción de este espectáculo y de Baleares.

AUMENTO DEL TURISMO FRANCÉS

Ya que entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra aumentar el número de turistas que lleguen al archipiélago, Sastre incidió en que en los primeros meses del año ya se ha producido un aumento del 5,4 por ciento en cuanto al número de turistas franceses en relación al año pasado, cuando este porcentaje de visitantes galos sufrió, también, una subida en relación al 2007.