Movimiento Feminista de Mallorca reivindicará esta noche en una manifestación en Palma que la "noche es de las mujeres"

Publicado 24/11/2019 17:49:10CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Movimiento Feminista de Mallorca reivindicará, a partir de las 21.00 horas de este domingo, en una manifestación nocturna, que transcurrirá por las calles de Palma, que la "noche es de las mujeres".

Según ha contado una de las portavoces del Movimiento Feminista de Mallorca, Sandra Serra Teruel, a Europa Press, el objetivo de esta marcha nocturna, previa al Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre, es "reivindicar que las mujeres quieren salir libres a la calle sin nigún miedo y sin ningún límite".

La manifestación comenzará en la Plaza París de Palma y transcurrirá también por la calle Blanquerna, Avenidas, Plaza de España, Sant Miquel y Cort, donde está previsto que se lea un manifiesto.

MANIFESTACIÓN NO MIXTA

Por otro lado, Serra ha explicado que la de esta noche es una manifestación no mixta. Preguntada por el porqué, la portavoz del Movimiento Feminista de Mallorca ha explicado que "los hombres no tienen miedo cuando vuelven de marcha sea la hora que sea, no tienen este problema, y las mujeres, todas, en alguno o varios momentos de su vida han tenido este miedo".

Asimismo, preguntada por la posible representación política o institucional esta noche, Serra cree que esta será mayor en la manifestación convocada para el próximo lunes y que saldrá a las 19.00 horas de Plaza de España. La de esta noche espera que sea "una manifestación de calle, de mujeres, anónimas, sin ningún distintivo, ni de partido, ni de institución, ni de sindicato", ha concluido.

Contador

Para leer más