Muere una niña de cinco años por una posible intolerancia alimenticia en Palma

Detenidos en menos de 24 horas a dos fugitivos en Benidorm (Alicante) buscados internacionalmente
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado 24/05/2019 18:01:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

Una niña de cinco años ha fallecido este viernes en un colegio de Palma mientras estaba en su turno de comedor. La Policía investiga si el suceso está relacionado con una posible intolerancia alimenticia.

Según han explicado, el suceso ha tenido lugar a las 14.30 horas y en el lugar se han personado efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, que han atendido a la niña de urgencia pero, finalmente, no han podido hacer nada por salvar su vida.

En el lugar también se ha personado el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, la Policía Científica y una comisión judicial.

El colegio La Salle Palma ha explicado, por su parte, en un comunicado, que la menor ha sufrido la reacción alérgica por "causas pendientes de esclarecer" y que, pese a la rápida reacción del personal del centro y la llegada de los apoyos médicos y cuerpos de seguridad, no se ha podido reanimar a la niña.

El centro está colaborando con las autoridades para esclarecer las causas del accidente y está "en contacto permanente" con la familia para prestarle todo el apoyo emocional, psicológico y afectivo en esta situación tan dolorosa.

Finalmente, han expresado su pésame a la familia y han rogado por "el máximo respeto y resguardo de la privacidad e intimidad".

Contador

Para leer más