Munar dice que la crisis parlamentaria es "tema menor" y que sería una "irresponsabilidad" no aprobar los presupuestos

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 13:21

Manera señala que el Govern espera "continuar contando" con los votos que pensaba que tendría" en un principio

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament balear, Maria Antonia Munar, consideró hoy un "tema menor" la nueva situación creada en el seno de la Cámara Autonómica que ha llevado al Ejecutivo autónomo a gobernar en minoría y que desembocará en la desaparición del Grupo parlamentario de UM, al que ella pertenece.

De este modo, Munar restó importancia a la disolución de su grupo y recordó que UM "siempre ha estado en el Grupo Mixto". "Todo esto son pequeñas cosas que no tienen la manor transcendencia", insistió la presidenta de la Cámara balear, quien añadió que "cualquier caso que no sea aprobar los prespuestos de la comunidad en tiempo y forma me parecería una grave irresponsabilidad", añadió al respecto.

Así lo manifestó a los medios de comunicación tras el acto en el que el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, entregó a la presidenta del Parlament, el proyecto de Ley de Presupuestos para 2009 en Baleares, que hará que el archipiélago reciba este año una cuantía económica que asciende a 3.558,9 millones de euros.

Acerca de que esta ocasión el debate parlamentario de los presupuestos se llevará a cabo con un gobierno en minoría, Manera apuntó que las cuentas se han elaborado con un criterio de "rigor" y añadió que el Govern espera contar con los mismos votos que pensaba que tendría en un principio, sin desvelar si entre esos apoyos se encuentra el del diputado de UM, Bartomeu Vivens, que ha sido suspendido de militancia por su partido por su imputación en el caso Son Oms.

((Habrá ampliación))