Publicado 24/02/2022 11:49

Negueruela insiste en incorporar la circularidad a las empresas para que sea un vector de competitividad turística

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su intervención en el acto de la Fundación Impulsa.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante su intervención en el acto de la Fundación Impulsa. - CAIB

   PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido este jueves en incorporar el concepto de circularidad a las empresas para conseguir que sea un vector de competitividad en el sector turístico.

   En declaraciones a los medios después de participar en la presentación de los últimos datos del Índice de Competitividad Turística (ICT) de la Fundación Impulsar, el conseller ha agradecido la exposición del director técnico de la Fundación Impulsa, Antoni Riera, y ha abundado en que debe ser una "apuesta valiente para buscar un turismo regenerativo".

   Para Negueruela, "cuando se habla de crecimiento económico, la economía de Baleares debe crecer sobre todo en la dirección de la circularidad". "Hay un enorme campo para que las empresas mejoren en competitividad e inversión", ha añadido.

   Desde Baleares, ha considerado el conseller de Turismo, se está haciendo "un gran trabajo" para posicionarse en materia de circularidad y social.

   De hecho, el Govern es una de las principales líneas en las que está trabajando apostando "por la calidad frente a la intensidad", según el conseller. Así, una vez más ha recalcado que se debe apostar por la calidad y por un modelo que favorezca un crecimiento "más sostenible e inclusivo".

Más información