PALMA DE MALLORCA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
NNGG de Baleares ha criticado el gasto de 17.000 euros efectuado por la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo al patrocinar una gala durante la World Travel Market (WTM) de Londres, pagando el cubierto de cada comensal a 245 euros.
Según ha informado el partido en un comunicado, hay que destacar que a la gala asistieron una decena de altos cargos del Govern, "con su consecuente coste para las arcas públicas, unos asistentes a la gala que no harán que aumenten los datos de visita de turistas británicos a las Baleares y que dejan una factura de más de 2.500 euros".
El objetivo de esta campaña, que se lanza bajo el hagstag #MenúDelicatessen, es, por tanto, "poder visibilizar problemas reales de la gente de Baleares, de los jóvenes y de los no tan jóvenes, y ver todo lo que se hubiera podido hacer en 17.000 euros en otras cuestiones más próximas a los ciudadanos".
La presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares, Marga Vicens, ha expresado que no dan que "la promoción turística sea necesaria, pero una cena a 245 euros el comensal no es muy ética".
Además, ha añadido que "una cantidad tan alta por comensal serviría para hacer muchas cosas a cualquier persona particular que dispusiera de esta cantidad, sobre todo si se destinara a mejorar las becas, la vivienda o el transporte de los jóvenes", entre otras cuestiones.