La nueva plaza de Sant Jordi y el nuevo casal sociocultural de Génova estarán listos en 2023

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. - CORT
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 16:39

PALMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva plaza de Sant Jordi y el nuevo casal sociocultural de Génova serán una realidad en 2023, según ha informado el Ayuntamiento de Palma este miércoles en nota de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha explicado que parte de la financiación en ambos proyectos proviene de los fondos de la ley de capitalidad, mientras que otra parte correrá a cargo de recursos propios.

En lo que respecta a la nueva plaza de Sant Jordi, se han adjudicado las obras por valor de 430.000 euros. El periodo de ejecución previsto es de nueve meses.

"La nueva plaza se ha diseñado según criterios y demandas que hicieron los propios vecinos", ha añadido la regidora, destacando tres aspectos importantes que se han incorporado, como el hecho de que será una plaza "más verde y amable", un espacio "más diáfano" y que servirá para "pacificar el tránsito" de los alrededores.

"La actual plaza tiene un desnivel importante en dos lados que se rebajará en la nueva, donde habrá zonas con plataforma única. Esto pacificará y limitará el tránsito", ha insistido Truyol, quien ha comentado también que el espacio "conectará mejor con la escuela para que sea más aprovechado por niños y vecinos".

NUEVO CASAL DE GÉNOVA

La Junta de Gobierno ha aprobado también este miércoles los pliegos para licitar la adjudicación de las obras del nuevo casal sociocultural de Génova por un coste de 1,6 millones de euros.

"Tener un casal de barrio, una biblioteca en mejores condiciones y un espacio de personas mayores también era una demanda muy importante", ha afirmado la regidora. En este sentido, ha recordado que el proyecto se diseñó como un "proceso participativo", en el que se recogieron demandas de uso del casal.

Uno de los requisitos que cumple el nuevo proyecto es que no se pierda espacio de la plaza de Sant Salvador, motivo por el cual el equipamiento aprovecha el desnivel que hay para hacer una zona inferior. Además, los dos patios que habrá alrededor de la edificación, que tendrá unos 500 metros cuadrados, permitirán que se aproveche la luz natural.

La propuesta de licitación incluye que las obras se ejecuten en 12 meses, lo que hará posible que el nuevo casal de barrio, centro de personas mayores y biblioteca estén listos en 2023.

Leer más acerca de: