La Obra Social 'la Caixa' destina 24.000 euros a un proyecto para el desarrollo social del medio rural en Menorca

Publicado 03/12/2019 12:30:42CET
Agro.- La Caixa destina casi un millón de euros a programas de pobreza en el medio rural
Agro.- La Caixa destina casi un millón de euros a programas de pobreza en el medio rural - OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' - Archivo

Más de medio centenar de personas serán las beneficiarias "directas" de estas ayudas

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado 24.000 euros a impulsar un proyecto que promueve el desarrollo social del medio rural en Menorca.

Según ha informado la entidad bancaria, el montante económico se ha concedido a un proyecto impulsado por MenorcaLab que pretende dar respuesta a "retos sociales" derivados del envejecimiento demográfico, el aislamiento de la población, el paro o las presiones migratorias en este territorio.

Más de medio centenar de personas "en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad" residentes en el medio rural en la isla serán las beneficiarias "directas" de las ayudas, ha informado Obra Social 'La Caixa'.

EL PROYECTO DE MENORCALAB: UNA PLANTA DE BIOPROCESADOS

Por otro lado, según ha informado Obra Social 'la Caixa', el proyecto de MenorcaLab consiste en desarrollar una planta piloto de producción agroalimentaria mediante la cualificación de las personas y su itinerario para la reinserción laboral, procedentes de
convenio con Caritas-Menorca --única empresa de inserción laboral en la isla-- y con Instituciones Penitenciarias --Centro Penitenciario de Menorca--.

En este sentido, la entidad bancaria ha explicado que MenorcaLab pretende mediante este proyecto de bioeconomía dar respuesta "con producto local de calidad" al desfase temporal entre producción y demanda como consecuencia de los ciclos naturales.

ACCIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO RURAL

El dinero concedido al proyecto impulsado por MenorcaLab se integra dentro de la convocatoria de Acción Social en el Ámbito Rural, que es la última en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social 'la Caixa'.

Esta convocatoria ha previsto para este año una inversión de 905.090 euros en proyectos de iniciativas sociales. En este sentido, la entidad bancaria ha hecho hincapié en que el objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad "inclusiva" y "diversa", impulsando proyectos que fomentan la "igualdad de oportunidades, la tolerancia y la mejora de la calidad de vida" de las personas "más vulnerables" que residen en el medio rural.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha destacado la contribución de la entidad en el desarrollo y progreso social del medio rural "mediante acciones que repercuten directamente en la población más vulnerable y ofrecen oportunidades reales a las personas que más lo necesitan".

Contador

Para leer más