PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)
Los grupos de la oposición, PSIB y MÉS, han reclamado diálogo a la Conselleria de Educación con los agentes educativos Baleares para intentar poner fin a los problemas de entendimiento que existen entre el Govern y los docentes, mientras que la titular de este departamento, Joana María Camps, les ha acusado de fomentar la "crispación".
El diputado del grupo parlamentario MÉS, Nel Martí, ha preguntado a Camps sobre el "actual clima de crispación y persecución" que, según ha dicho, viven los equipos directivos y los docentes a causa de las "constantes e injustificadas denuncias y expedientes contra su labor".
"Entiendo que usted está muy interesado en que haya crispación" le ha espetado la Camps, quien ha afirmado que la Conselleria de Educación "no ha cesado en el diálogo con el sector" y ha remarcado "que no dejará de negociar con la comunidad educativa".
Con todo, el diputado de MÉS ha apuntado que "es imposible educar con el caos que se ha generado por la falta de diálogo" y, como consecuencia de ello, ha dicho, estamos ante un "curso fracasado y usted es la responsable de ello", le he dicho a Camps.
"La demagogia en usted es increíble, porque usted es de los primeros responsables de que haya crispación en estas islas, en lugar de dar paz y luz sólo piensa en negativo", ha replicado Camps al respecto.
Por su parte, la diputada del PSIB, Conxa Obrador, ha acusado a Camps de "convertir la Conselleria de Educación en una comisaría", tras proceder a la apertura de expedientes a varios directores de centros educativos de las Islas.
A ello, la titular de este departamento ha asegurado que "se abrirán todos los expedientes que hagan falta" siempre que esté en entredicho la vulneración de los derechos de los alumnos, que son los primeros a los que hay que defender, ha remarcado.