Organizaciones convocantes esperan que más de 4.000 personas acudan a la manifestación a favor del pueblo palestino

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 14:58

Insta al Gobierno central a suspender "con carácter de urgencia" las relaciones comerciales con Israel

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la organización 'Taula per Palestina', Laura Camargo, expresó hoy su deseo de que a la manifestación del próximo sábado, convocada a las 17.00 horas en la Plaza de España, para condenar la masacre que está practicando Israel en la Franja de Gaza, acudan más de 4.000 personas, el doble de las que acudieron el pasado día dos de enero a la concentración en el mismo enclave de la capital balear a favor del pueblo palestino.

En declaraciones a la prensa, Camargo destacó que se trata de una manifestación que transcurrirá bajo el lema 'Aturem la massacre del poble palestí' y está abierta a "todo el mundo y organizaciones, tanto públicas como privadas" que deseen "condenar estos crímenes de guerra". La organización ha habilitado la dirección de correo solidaritatpalestina@gmail.com para los interesados en el conflicto.

En cuanto al recorrido de la manifestación, Camargo informó de que dará comienzo en la céntrica plaza palmesana, desde donde avanzará por la calle Oms, pasará por Les Rambles, calle Unió hasta llegar al Passeig del Born. Una vez se sitúen en el paseo cercano a la Plaça de la Reina, se dirigirán hasta la delegación del Gobierno, sita en la calle Constitució, donde leerán un manifiesto conjunto entre las "cerca de 50 organizaciones" que ya se han adherido al encuentro solidario.

En este sentido, hizo hincapié en que se trata de una acción con la que se pretende poner fin a una situación "muy grave que lleva ya 60 años en activo", y que es "necesario parar".

Por su parte, el presidente de la Federación Europea de Asociaciones Argelinas, Noreddine Belmeddah, apuntó que "es necesario que todas las personas que estén en contra de la guerra se unan a esta iniciativa", al recordar que, por el momento, ya han muerto más de 1.000 personas, de las que el 35% son niños. En cuanto a la cifra de heridos en los conflictos, incidió en que se sitúa "en torno a los 3.000".

SUSPENSIÓN "URGENTE" DE RELACIONES CON ISRAEL

Finalmente, Camargo incidió en la "importante necesidad" de suspender las relaciones comerciales con Israel "con carácter de urgencia" puesto que el Gobierno central, según su opinión, "apoya a este pueblo mediante la compra de armas".

Por ello, pidió a la ciudadanía que lleve a cabo una campaña de "boicot a los productos israelíes", puesto que de una manera indirecta se está apoyando una masacre que debe acabarse "cuanto antes". En este sentido, recordó que "no se trata de actos de terrorismo, por parte del pueblo palestino, sino que es un acto de auto defensa".