El alcalde de Palma, Jaime Martínez, participa en la presentación de la 9ª edición de la caminata solidaria Magic Line. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Palma ha acogido este lunes la presentación de la novena edición de la Magic Line, una caminata solidaria organizada por la fundación Sant Joan de Déu que se desarrollará en Palma el próximo 6 de abril para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
Esta prueba se desarrollará en otras ciudades como Gran Canaria, Barcelona y Lleida, Madrid y Valencia y en esta nueva edición, la Magic Line contará con tres recorridos, mayoritariamente llanos, adaptados a todas las edades y a personas con movilidad reducida, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
La ruta de diez kilómetros saldrá desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma y recorrerá el paseo de Cala Gamba, pasará por el Molinar, Portitxol, Avenidas, Plaza España, Olmos, Ramblas y Borne, para finalizar en el parque de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta final, con música, 'food trucks' y animación.
La ruta de tres kilómetros será a lo largo de la costa, desde la playa de Portitxol también hasta el parque de la Mar. Finalmente, la ruta marítima o de vela adaptada comenzará y finalizará en el Club Náutico Cala Gamba, con opciones de tres o diez kilómetros.
Durante el acto de presentación, el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha resaltado la importancia de esta iniciativa en la que, gracias a la participación de multitud de personas anónimas, el 100% de la recaudación se destina a "financiar iniciativas sociales y sanitarias de vital importancia para quienes más lo necesitan".
En concreto, en esta prueba no competitiva se puede participar por equipos de dos a 20 personas, marcar un reto económico que se destinará a proyectos de apoyo a personas en situación vulnerable así como de atención sociosanitaria.
A la presentación también han asistido, por parte del Consistorio, el teniente de alcalde de Deportes, Javier Bonet, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Lourdes Roca, la coordinadora del área, Patricia Pizá, y el director general de Deportes, David Salom.
El acto ha contado con la presencia del director-gerente del Hospital Sant Joan de Déu-Inca, Joan Carulla, la directora de Solidaritat y Servicios Sociales de Sant Joan de Déu Mallorca, Inmaculada Iglesias, así como representantes del resto de instituciones, entidades y patrocinadores del evento.
A lo largo de su intervención, el primer edil de Cort también ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todos los involucrados, así como de la "ejemplar y necesaria labor de la orden hospitalaria Sant Joan de Déu, ante las necesidades más urgentes de la sociedad".
En este sentido, ha resaltado la labor del Hospital Sant Joan de Déu, que este año celebra su 70 aniversario, por "su enfoque asistencial que prioriza el bienestar integral de cada paciente".
Por su parte, Carulla ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades e instituciones para "construir una sociedad más justa".
Asimismo, Iglesias ha subrayado la importancia de los proyectos que permiten financiar la Magic Line, al "crear oportunidades para las personas vulnerables".
Finalmente, Llabrés ha dado las gracias a los patrocinadores por su contribución a esta nueva dedición de la Magic Line, al destacar el "papel fundamental" de la colaboración entre el sector público y privado para "conseguir cambios sociales", y ha animado a todos los palmesanos a participar.
La Magic Line, que ha crecido cada año en participación, ha recaudado, a lo largo de todas las ediciones, casi 3,5 millones de euros, con los que se han financiado más de 350 proyectos destinados a las personas que más lo necesitan.
En Palma, la última edición de la Magic Line contó con la participación de 1.500 personas distribuidas en 100 equipos y recaudó cerca de 30.000 euros, que se destinaron a programas sociales de los Hospitales de Sant Joan de Déu de Palma y de Inca y de la Fundación Sant Joan de Déu Servicios Sociales Mallorca. Para participar en la caminada solidaria, es imprescindible formar un equipo de entre dos y 20 personas y marcarse un reto solidario.