PALMA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Palma es la tercera ciudad con más contaminación aérea por cruceros de Europa, sólo superada por barcelona y Roma respectivamente, con una concentración de partículas inferiores a 10 y 2,5 micros (PM2 y PM5) de hasta 33,14 microgramos por metro cúbico de media en el mes de octubre, entre las 10.00 horas y 14.00 horas, en la zona portuaria.
En concreto, Palma es la segunda ciudad con mayor contaminación en base al estudio 'Transport&Environmet 2019', sí bien el último informe del mismo estudio de este mismo mes mueve la posición de la capital balear al tercer lugar.
El especialista en medidas medioambientales de la Plataforma contra los Megacruceros, David López, ha presentado este miércoles los datos del proyecto 'Repiensa el turismo en las ciudades portuarias del Mediterráneo' (ReMed), puesto en marcha desde hace un año a través de la Fundación Iniciativas del Mediterráneo.
A nivel local, la iniciativa, ha consistido en la instalación de cuatro dispositivos homologados por la UE para medir la calidad del aire en las zonas de Calatrava, Paseo Marítimo, Pere Garau y la Bonanova. En esta última se instaló el primer sensor hace un año, por lo que ha sido el dispositivo que se ha utilizado para la recogida de datos por llevar más tiempo en funcionamiento.