PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director general del IB-Salud, Manuel Palomino, ha asegurado sentirse "asustado y preocupado" por la investigación que se ha hecho sobre su familia y ha preguntado al PP "cómo ha conseguido la información sobre sus hijos".
Palomino ha comparecido este miércoles en la Comisión de Salud del Parlament para detallar la estrategia del Servei de Salud para los próximos años, aunque se ha referido a las acusaciones de "enchufismo" por parte del PP.
"¿Cómo han sabido que mi hija cobró una productividad? No les veo hurgando en expedientes", ha afirmado. Así, Palomino ha invitado al PP a emplear la herramienta de la pregunta parlamentaria para obtener la información que quieran. "Me dice cómo han accedido a los datos de mi familia y yo le contesto a todo", ha asegurado dirigiéndose a la diputada del PP.
La diputada del PP Isabel Borrás ha aprovechado su intervención para preguntar a Palomino por las polémica en torno a los puestos de trabajo en el IB-Salud de su pareja, su hijo y su hija, así como la pareja de la hija y una sobrina y la pareja de ésta.
Borrás ha reconocido que se trata de un tema "incómodo" pero ha subrayado que "hasta ahora, en ningún sitio", el director general "ha dado explicaciones claras".
De hecho, la presidenta de la Comisión, la socialista Beatriu Gamundí, había avisado de que las preguntas tenían que ceñirse al motivo de la comparecencia.
La diputada 'popular' ha alertado de que "no se pone en duda" la capacidad profesional de estas personas, sino que ha expresado las dudas en relación a las contrataciones y recolocaciones. "No es normal tener a toda la familia en el órgano que usted dirige", ha concluido.
Aunque más brevemente, el diputado de Cs Juanma Gómez ha animado a Palomino a responder a estas cuestiones "por transparencia".
Por su parte, el diputado de MÉS per Mallorca Miquel Ensenyat ha instado a quien tenga pruebas de irregularidades a acudir a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción o, directamente, a los tribunales.
En este sentido, ha agradecido la solidaridad de Ensenyat en relación "a lo que está pasando ahora".
Palomino ha asegurado sentirse "como Jesucristo García", en referencia a una portada de un disco de Extremoduro.