Pasan a disposición judicial los detenidos en la operación antidroga de la Guardia Civil en Mallorca

Publicado 23/08/2019 11:13:00CET
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Un agente de la Guardia Civil, de espaldasEUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueve personas detenidas en Mallorca en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas han pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Palma.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Cabe resaltar que, además de estas nueve personas, también hay detenidos en otros puntos de la geografía española y en Colombia en el marco de esta misma operación.

Las detenciones tuvieron lugar el miércoles, con un gran despliegue policial con registros en Mallorca, Barcelona y Madrid por parte de aproximadamente 140 agentes del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) y la Policía Judicial.

En Mallorca, se realizaron intervenciones en Palma, Marratxí, Capdepera y Lloseta. En este último municipio, los agentes localizaron, en el sótano de una finca, un laboratorio de droga en el que se intervinieron diez kilos de cocaína.

Este despliegue se produjo después de que la Benemérita interceptara un barco hace dos meses que había zarpado de Algeciras y que transportaba 80 kg de droga procedentes de Colombia, que iban a ser introducidos en Mallorca.