Los patronatos de Vivienda y el de Escoletas de Palma contratan el suministro eléctrico de Emaya

El regidor de Educación, Lloren Carrió, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol.
El regidor de Educación, Lloren Carrió, y la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. - CORT
Publicado: martes, 7 marzo 2023 13:59

PALMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los patronatos de Vivienda y el de Escuelas Infantiles de Palma han acordado contratar el suministro eléctrico a la comercializadora pública municipal de Emaya.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, Emaya ya ha iniciado sus actividades como comercializadora con el suministro de gas y electricidad a empresas y organismos municipales, y ha desarrollado una red de instalaciones de generación de electricidad a partir de fuentes de energía renovables que han permitido producir el 100% de la electricidad consumida por el Consistorio.

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha valorado el acuerdo porque "permite luchar contra la pobreza energética". "Disponer de una comercializadora de energía pública asegura precios más justos para la energía, ya que no tiene ánimo de lucro y permite optimizar el coste", ha indicado.

En la misma línea se ha expresado el regidor de Educación, Lloren Carrió, quien ha resaltado que "la lucha contra la pobreza energética y el cambio climático es un reto transversal que ocupa a todas las áreas del Ayuntamiento".

El pasado 24 de febrero, el Consejo Rector del Patronato Municipal de Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios acordó encargar a Emaya, como medio propio de Cort, el suministro eléctrico de los puntos de suministro de los inmuebles que gestiona el Patronato Municipal de Vivienda. Este acuerdo se suma al aprobado también en este sentido por el Patronato de Escoletas el pasado 1 de febrero.

Así, con estos dos primeros organismos, se conseguirá que un total de 55 puntos de suministro (CUPS) dispongan de un suministro 100% renovable, lo que equivale a 374 MWh de energía eléctrica anual libres de emisiones.

Según el Ayuntamiento, las ventajas que ofrece disponer de una comercializadora pública como medio propio en el contexto de la transición energética posibilita controlar los precios de la energía, mantener y mejorar la calidad del servicio, mejorar la transparencia, ofrecer más especialidad y, en definitiva, contribuir a los objetivos ambientales de lucha contra el cambio climático.

Leer más acerca de: