El representante de la Coordinadora balear en defensa de las pensiones públicas, Pep Juárez, junto a otros miembros de la plataforma, frente a la delegación del Gobierno en Baleares. - EUROPA PRESS
PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora balear en defensa de las pensiones públicas ha trasladado a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, las razones de su rechazo a la reforma de las pensiones porque supone "un nuevo recorte" al ampliar el periodo del cómputo para el cálculo de pensiones de los 25 a los 30 años.
Así lo ha explicado este jueves el representante de la plataforma, Pep Juárez, en declaraciones frente a la Delegación del Gobierno en Baleares.
La plataforma se ha reunido con Calvo y le ha manifestado los motivos de su oposición a la reforma que prepara el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para que se lo traslade al Gobierno estatal.
"Le hemos dado a Calvo unos documentos para que se los traslade a Escrivá. Estamos opuestos a una reforma que significará pasar de los 25 años de periodo de cómputo, a los 30, lo que retrotrae a la gente a los peores años de cotización", ha señalado Juárez.