Publicado 22/05/2022 10:30

Piden seis años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro con una motosierra en Ibiza

Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
Archivo - El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este jueves (11.15 horas) vista previa del juicio contra un hombre acusado de tratar de matar al propietario de un restaurante de Ibiza con una motosierra.

El Fiscal pide para el hombre seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque en el momento de los hechos presentaba una alteración psíquica que le dificultaba el control de los impulsos y las emociones negativas.

Según el escrito de conclusiones, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021 cuando el acusado esperó a la víctima a la puerta de su restaurante para, a su llegada, amenazarle con una navaja de 15 centímetros.

En este momento, la víctima pudo zafarse y el agresor se dirigió a su domicilio. Sin embargo, momentos después regresó al local con una motosierra encendida que obligó a la víctima a protegerse con una mesa.

Aprovechando que el aparato se caló, varios testigos pudieron arrebatárselo y frustrar la agresión, aunque el agredido sufrió varias heridas.

Más información