Los pilotos de Futura iniciarán paros a partir de mañana contra el exceso de subcontratación

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 13:22

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical del Sepla en Futura International Airways iniciarán mañana, 20 de agosto, una huelga que mantendrá hasta el día 27, y que retomarán del 3 al 10 de septiembre, como forma de protesta por los "graves incumplimientos" del acuerdo que puso fin a la huelga de los pilotos en 2006. Los paros tendrán lugar entre las 02.30 horas y las 07.30 horas.

Los pilotos de Futura manifestaron, a través de un comunicado, su "estupor" ante la actitud de la compañía, la cual, a un día del inicio de la huelga, no se ha dirigido aún a los representantes electos de los trabajadores, al tiempo que se niega a reconocerles como interlocutores.

Este sindicato lamenta la falta de responsabilidad institucional de la dirección de Futura, al tratar de "intimidar" a sus pilotos mediante una política arbitraria de sanciones "difícilmente justificables", en lugar de buscar posibles soluciones a los múltiples incumplimientos que han conducido a la actual situación.

Sepla-Futura recuerda que la compañía está vulnerando buena parte del acuerdo firmado con los pilotos en 2006 en cuestiones como los límites a la subcontratación de vuelos, y alertó de la "falta de responsabilidad" de la empresa, que está ignorando las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores en los vuelos a países del alto riesgo, con la "consiguiente amenaza para la seguridad física de sus tripulaciones".

Sepla informó de que la empresa vulnera además gran parte del articulado del actual convenio colectivo, por lo que invita a sus directivos a que actúen con "sensatez" y agoten, con el consenso de sus pilotos, toda posible vía de acuerdo en beneficio de la propia empresa, los trabajadores y los pasajeros.