PALMA DE MALLORCA 16 Sep. (EUROPA PRESS) - -
La consellera de Trabajo y Formación, Margarita Nájera, apostó hoy por fortalecer el motor de la economía de Baleares, el Turismo, a través de una serie de medidas que favorezcan el acceso al trabajo a los colectivos más desfavorecidos, como son los jóvenes, actuaciones que, dijo, "ya se están llevando a cabo".
Así lo indicó durante el Pleno del Parlament, en respuesta a una interpelación presentada por el Grupo Popular, en la que explicó que se trata de un paquete de actuaciones que van destinadas a la reactivación de la economía del archipiélago, así como "prevenir" la desestacionalización.
En su último pleno como consellera de Trabajo, Nájera sostuvo que entre las actuaciones más "destacables" se encuentra la inversión de 600.000 euros, que irán destinados al sector hotelero con el fin de incrementar el número de meses en las contrataciones, para evitar la desestacionalización.
Asimismo, y en cuanto al Plan de Ocupación, la consellera del ramo aseveró que se destinarán un total de 4 millones de euros a los Ayuntamientos de las islas, al entender que son los que "están más próximos al problema", y poder así encontrar soluciones "más cercanas" para los trabajadores.
No obstante, recordó que se crearán 10.000 plazas de Formación Profesional, encaminados a los sectores "más emergentes" del archipiélago, así como la puesta en marcha de 23 talleres ocupacionales y casas de oficio, para llevar a cabo una recualificación profesional, de los trabajadores que se encuentren en una situación de desempleo.
Además, y en cuanto a las medidas para paliar la situación de desempleo que prevé que vivirá el archipiélago, una vez terminada la temporada alta, es "impulsar" a empresarios innovadores y a todos aquellos autónomos, con el fin de que puedan acceder al mundo laborar "sin problemas".
FIOL LE CONFIESA UN "SECRETO"
Durante el turno de réplica, el diputado del PP, Francesc Fiol, le recordó a la Consellera y al resto de miembros del Govern "la cuestión de las cuestiones", como es el tema de la financiación autonómico, al que calificó de "secreto".
Al respecto, espetó que el Gobierno central aún no ha "mandado" los millones que se prometieron en el Convenio de Carreteras, por lo que aseveró que con esta inversión "podríamos afrontar mejor" esta situación de crisis económica que vive el archipiélago.
Nájera recibió las felicitaciones por su nuevo cargo al frente del Consorcio para la Recualificación de la Playa de Palma, por parte de los diputados del resto de Grupos Parlamentarios quienes le desearon "toda la suerte del mundo".